GRAN ÉXITO DE LAS CLASES DE APOYO A ESTUDIANTES SECUNDARIOS

En un esfuerzo constante por impulsar la educación, en este caso de estudiantes secundarios, la Comuna de María Teresa viene implementando clases de apoyo que han favorecido las posibilidades de promoción de muchos jóvenes. 

En un esfuerzo constante por impulsar la educación, en este caso de estudiantes secundarios, la Comuna de María Teresa viene implementando clases de apoyo que han favorecido las posibilidades de promoción de muchos jóvenes. Durante el mes de diciembre de 2023 y febrero del 2024, más de cuarenta estudiantes que recibieron apoyo en este espacio, lograron pasar de año, confirmando el impacto positivo de esta iniciativa.

“Las clases de apoyo fueron pensadas para acompañar a chicos y chicas de la secundaria a mejorar el rendimiento escolar, ayudar a crear hábitos de estudio y motivar a la hora de aprender y continuar en la escuela" destacó Gonzalo Goyechea, presidente comunal de la localidad. 

El seguimiento y refuerzo diario de contenidos de forma personalizada favorece el aprendizaje y complementa la tarea central de la escuela, ayudando a sostener las trayectorias escolares de los alumnos. 

“Desde la comuna estamos muy contentos en proporcionar herramientas para mejorar las posibilidades de avanzar en la educación de cada jóven de nuestra localidad. Agradecemos y felicitamos el compromiso de los profes, Marina Fortuna y Cristian Bournout que los acompañan de diferentes maneras haciendo que los chicos concurran y permanezcan en el espacio de apoyo escolar”, afirmó. 

El programa de clases de apoyo fue diseñado para abordar las necesidades específicas de los estudiantes durante todo el año. “El objetivo principal que tenemos con este apoyo es el de brindarle a los alumnos acompañamiento socioeducativo, cultural y económico, creando un ambiente educativo enriquecedor, fomentando el aprendizaje y el desarrollo académico para que logren superar los obstáculos y poder cumplimentar el nivel secundario”, explica Marina Fortuna, docente a cargo.

La significativa tasa de éxito en la transición de diciembre y febrero refleja la efectividad de este enfoque integral. No sólo se trata de superar exámenes, sino de fortalecer las bases educativas, el interés por el aprendizaje y el esfuerzo para alcanzar objetivos, lo que se traduce en un crecimiento sostenido para los estudiantes.

La importancia de esta política pública no se limita a las cifras, sino que se refleja en la oportunidad que se brinda a una gran cantidad de jóvenes de María Teresa de reforzar su educación secundaria. Estos estudiantes, en este espacio, tienen la posibilidad de seguir avanzando en su formación académica y fortalecer la confianza en sí mismos y en un futuro de cuya construcción son protagonistas. 



UNIDOS POR LA BIODIVERSIDAD

BIRRA TERESA SUSPENDIDO