ACTO POR EL DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA, POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA

En un emotivo acto llevado a cabo por la Comuna de María Teresa junto a la Escuela Especial N° 2125, la comunidad se unió para conmemorar el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. 

El evento se desarrolló en un lugar simbólico de la localidad, la Plazoleta de la Memoria, la cual ha sido apadrinada desde hace tiempo por la mencionada escuela y embellecido con un mural dedicado a la Memoria, la Verdad y la Justicia, obra del destacado artista visual Nicolás Stancich. 

La jornada estuvo marcada por la emotividad y el compromiso con la historia y los valores democráticos de la sociedad argentina. La vicepresidenta comunal, Danisa Perotti, compartió palabras cargadas de significado, resaltando que esta fecha es un momento de profunda reflexión para todos los ciudadanos. Perotti enfatizó la importancia de construir un futuro donde los Derechos Humanos sean siempre respetados, instando a la comunidad a trabajar activamente en la consolidación de una sociedad más justa e inclusiva. 

El evento contó con la participación activa de instituciones educativas, docentes, autoridades locales y miembros de la comunidad, quienes se unieron para rendir homenaje a aquellos que lucharon durante los años oscuros de la dictadura cívico-militar. “La Plazoleta de la Memoria se convirtió en un espacio de encuentro y reflexión, donde se renovó el compromiso de no olvidar y de seguir construyendo una sociedad basada en la memoria, la verdad y la justicia”, expresó la vicepresidenta comunal. 

En un contexto nacional e internacional en el que los derechos humanos siguen siendo desafiados, la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia adquiere un significado aún más relevante. En María Teresa, esta fecha se celebra con el firme propósito de mantener viva la memoria colectiva y de seguir trabajando por un futuro más digno para todos los argentinos.